viernes, febrero 10, 2006

AVANZA EPIDEMIA DE DIABETES / EN ESTADOS UNIDOS, LA ENFERMEDAD PREOCUPA SERIAMENTE

FUENTE
Avanza epidemia de diabetes

Una epidemia de diabetes tipo 2 está arrasando entre los neoyorquinos. Son más de 80.000 los diabéticos adultos en la ciudad y los casos están aumentando casi dos veces más rápido que en el resto del mundo. De hecho, el porcentaje de afectados en esta ciudad es tres veces mayor que la media de EE.UU.

La mítica ciudad resulta especialmente vulnerable a esta enfermedad crónica por los hábitos de vida y las poblaciones que allí confluyen. El alto número de pobres, obesos (la obesidad es uno de los factores de riesgo más determinantes para el desarrollo de la diabetes tipo 2) y el sedentarismo, unidos a la susceptibilidad de los inmigrantes recién llegados a caer en el consumo de la dieta supracalórica regada de refrescos azucarados propia de la cultura americana, conduce a la aparición de un altísimo número de diabéticos.

Los doctores temen que la siguiente generación de neoyorquinos traiga bajo el brazo una nueva oleada de casos; por eso, las autoridades sanitarias se encuentran en alerta ante la posible falta de recursos en un futuro.

Las predicciones no son nada halagüeñas. De acuerdo con el Centro de Control de Enfermedades estadounidense (CDC), uno de cada tres niños nacidos en EE.UU. menores de cinco años desarrollará diabetes en algún momento de su vida. El pronóstico para la población latina es aún peor: uno de cada dos niños sufrirá la enfermedad. Aunque la enfermedad será más frecuente, como en la actualidad, entre la población afroamericana.

El departamento de salud del Estado de Nueva York elaboró un plan de control y prevención de la diabetes en 2001. Su objetivo para 2010 es conseguir que los casos se reduzcan del 5,7 por ciento en el año 1999 a 2,5 por ciento. Sin embargo, la estrategia basada en resaltar los perjuicios de una vida sedentaria y los beneficios de una alimentación equilibrada no ha tenido éxito.

Es tal el número de diabéticos, que los ciudadanos han asumido la enfermedad con despreocupación. Pero la realidad es más dramática de lo que los neoyorquinos perciben. Los enfermos de diabetes tienen entre dos y cuatro veces más posibilidades de desarrollar problemas cardiacos y de morir por una complicación derivada de una neumonía o una gripe.

Amputaciones

La mayoría sufre daños en el sistema nervioso y circulación pobre, lo que conduce en ocasiones a la amputación de los dedos de los pies, el miembro entero e incluso piernas completas; a veces, simplemente un pequeño corte en el pie puede convertirse en gangrena.

Las mujeres diabéticas tienen más posibilidades de padecer trastornos en el embarazo, incluidos abortos y malformaciones; los hombres sufren más frecuentemente impotencia y los jóvenes tienen más posibilidades de sufrir problemas de encías y pérdida de piezas dentales.

"La importancia de la epidemia de diabetes en el país se puede apreciar con esta comparación", señaló el doctor Frank Vinicor, director asociado de salud pública del CDC en declaraciones al diario ´New York Times´. "Fijémonos en todo lo que ocurre en el país en un periodo de 24 horas, desde que uno se levanta y se acuesta. 4.100 personas son diagnosticadas, se producen 230 amputaciones, 120 entran en la última fase de un programa de trastorno renal y 55 pacientes se quedan ciegos como consecuencia de la diabetes".


Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/


Do You Yahoo!? La mejor conexión a Internet y 2GB extra a tu correo por $100 al mes. http://net.yahoo.com.mx

2 comentarios:

Kapistru dijo...

Para los problemas orales en diabeticos ya existe un nuevo enjuague bucal natural 100% efectivo y garantizado contra el sangrado de las encias la sensibilidad y la movilidad dental (dientes flojos)

La pagina directa es:www.oralmaxtx.com

Kapistru dijo...

Para los problemas orales en el diabetico ya existe u nuev enjuaguebucal para pretar los dientes flojos y curar la sensibilidad y el sangrado de encias.

La pagina directa es www.oralmaxtx.com