miércoles, febrero 15, 2006

Diabetes amenaza a Europa, aseguran expertos

Viena, 15 feb (PL) Expertos reunidos hoy aquí advirtieron que para el 2025, uno de cada diez europeos podría sufrir de diabetes tipo II, enfermedad crónica caracterizada por altos niveles de azúcar en sangre.
Cerca de 200 especialistas de 30 países, del Parlamento Europeo y de la Organización Mundial de Salud, debatirán hasta mañana miércoles, una serie de estrategias que ayuden a prevenir la extensión del mal.
La necesaria interrelación entre los médicos especializados en el tema y cardiólogos, así como la prevención en grupos de riesgo, y las mujeres con diabetes en el embarazo, centran la atención de los asistentes.
El hábito de fumar, obesidad, sedentarismo, y los deficientes hábitos alimenticios, son factores de riesgo que favorecen la aparición de esa enfermedad tipo II, la forma más frecuente, conocida antes como diabetes del adulto o no insulinodependiente.
Cuanto mayor sea el número de factores de riesgo presentes en un individuo, mayor será la probabilidad de la evolución de esa patología. Los que la padecen, con frecuencia desarrollan los síntomas después de los 45 años de edad.


Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/


Do You Yahoo!? La mejor conexión a Internet y 2GB extra a tu correo por $100 al mes. http://net.yahoo.com.mx

No hay comentarios.: