miércoles, mayo 06, 2009

En México el número de diabéticos fluctúa entre seis millones 500 mil y 10 millones

Hay dos millones de mexicanos diabéticos sin diagnosticar

Durante el Seminario de Investigación sobre la Etiología de Diabetes Mellitus, con la conferencia Prediabetes, el director de la Coordinación de Institutos Nacionales de Salud, indicó que las cifras llevan a la nación a ocupar el noveno lugar a nivel global.

México.- El experto de la UNAM, Alberto, alertó Lifshitz que en México el número de diabéticos fluctúa entre seis millones 500 mil y 10 millones, con prevalencia de 10.7 por ciento en personas de entre 20 y 69 años, de los cuales dos millones no han sido diagnosticados.

Expuso que según datos de la Federación Mexicana de Diabetes, esta enfermedad afecta a más de 246 millones de personas en el mundo y se espera que para 2025 alcance los 333 millones; la mayoría de los casos se presentan en países en vías de desarrollo.

Durante el Seminario de Investigación sobre la Etiología de Diabetes Mellitus, con la conferencia Prediabetes, el director de la Coordinación de Institutos Nacionales de Salud, indicó que las cifras llevan a la nación a ocupar el noveno lugar a nivel global.

En México, 13 de cada 100 muertes son provocadas por esa enfermedad, y el grupo de edad con mayores decesos se ubica entre 40 y 55 años; asimismo, una de cada tres defunciones reporta a la diabetes como causa secundaria, destacó Lifshitz Guinzberg en un comunicado.

Además, afecta en mayor medida a las mujeres; en promedio los varones con diabetes mueren a una edad más temprana que las féminas, 67 contra 70 años respectivamente.

Expuso que en la actualidad la prediabetes no es considerada una condición de riesgo, sino una etapa temprana de ese padecimiento. No obstante, es importante hablar de ella porque teóricamente, permitirá prevenirla.

El académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) manifestó que con el conocimiento será posible predecirla e intervenir en la historia natural de la enfermedad; esto es, si se le considera una etapa, entonces una acción anticipada ayudará a evitar sus consecuencias negativas.

Mencionó que una manera de conceptualizar a la prediabetes es referirla como un periodo intermedio, considerar al individuo como un sujeto sano que comienza a presentar una serie de alteraciones, sin llegar aún a la afección.

Agregó que otra forma, es verla como un continuo en el que las alteraciones fisiopatológicas se acumulan hasta que llega un momento en el que, bajo un criterio convencional, se le puede decir al paciente que es diabético.

Ese término se mencionó por primera vez en la década de los 30, aunque se hablaba de prediabetes simplemente para referirse a los individuos obesos con una historia familiar con esa enfermedad.

Otra perspectiva es cuando se considera que abarca desde el nacimiento hasta el diagnóstico definitivo, dependiendo de factores como el peso y la talla al nacer, acotó.

--
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/
http://www.seattlees.com/

6 comentarios:

GOERGE ROBINSON dijo...

Es increíble después de muchas luchas con dolores no podía caminar , la sed abundante, y las orinas, dolores de cabeza, presión alta, colesterol alto, y el especialista, solo me decía sigue con la insulina y tus dietas , con diabetes 2 y con una glucosa de 450 solo baje a 250 sin mejoría, jamás supe de neuropatía hasta que me estaba avanzando me dieron recetas de metforminas y dietas como muchos sabemos , pan integral, sacarinas, poca leche, poco arroz, un pírex de segundo, galletas, ensaladas, etc. igual seguía me dije como es que muchos se curan por que los hay en internet y sus testimonios.
Busque ayuda de unos ex diabéticos en casa Naturista y ellos me dijeron que las células del páncreas se recuperan le consulte a mi especialista, me dijo la diabetes no tiene cura entonces decidí hacer búsquedas y gracias a un ex diabético de la casa de productos naturales, me explico acerca de nuevos adelantos de Investigación de la diabetes y propiedades de los vegetales y la silimarina, antocianina ,omegas y nutrientes y deje muchas comidas de mi dieta que solo agravaban mas mi enfermedad, con el manual del tratamiento y sus medicinas ahora mi glucosa en niveles 95 sobre 100 mg, es increíble pero cierto, mi mejoría comenzó en pocas semanas y me dieron el tratamiento completo, con las medicinas naturales y comenzó la regeneración de mi páncreas .Encontré que n-acetylglucosamine, manosee, fructosa, galactosa and glusamine aumentan la secreción de la insulina. Galactosa tiene un efecto bien importante en el estimulo de la secreción de la insulina, los cuales están en abundancia en ciertos alimentos, y existen productos que aceleran la cura Los científicos de Alemania, Japón, Australia han descubierto que esto es posible esta información me lo enviaron con la lista de alimentos y productos naturales que aceleraron mi curación ahora trabajo normal vivo con mis hijos lejos de la
gracias Sres., www.ladiabetestratamiento.com preocupación Tomaba medicamentos diariamente y hoy, ya no los tomo" por ello deseo agradecer por mi curación

wolfang wolferg Alemania

peter dijo...

Para quienes se rehuzan a creer el efecto de las medicinas en la diabetes, medicadas aun con pruebas de casos de muertes ,

yo pude curarme por que nunca le crei alos medicos sobre sus medicinas despues de este breve informe, videos tomen conciencia de lo que meten a sus cuerpo ya que en la DIABETES solo les espera el Final,

Pedro Martinez Canadá ----- paciente curado por

www.ladiabetestratamiento.com


http://www.geocities.com/liberaccion_fanzine/50desastres

41.- La medicación para la diabetes troglitazone, mejor conocida como Rezulin, fue testada en animales sin problemas significantes, pero causó daños en el hígado en humanos. El fabricante admitió que al menos un paciente había muerto y a otro

http://ecosofia.org/comment/reply/391

6. El desarrollo de bypass y válvulas cardíacas se ha retardado a causa de las diferencias fisiológicas entre los animales, sobre quienes se idearon, y los seres humanos a los que se destinaban.

7. Modelos animales de enfermedades cardíacas no pueden demostrar que una dieta rica en grasa y colesterol aumenta el riesgo de enfermedades coronarias y arteriales. En vez de cambiar los hábitos alimenticios para prevenir estas enfermedades, la gente continúa su estilo de vida con una falsa sensación de seguridad, avivada por la fe en los vivisectores.

8. Los pacientes reciben fármacos peligrosos o ineficaces a causa de los modelos animales.

http://www.geocities.com/liberaccion_fanzine/vivisecoresdicen.html

Los vivisectores dicen: los experimentos con animales han ayudado en el tratamiento de la diabetes.
La verdad es: el primer vínculo entre la glándula del páncreas y la diabetes fue establecida en 1.788 -sin ningún experimento con animales-. Anteriormente en 1.766 un médico mostró que la orina de los diabéticos está llena de azúcar. Los experimentos con animales simplemente retrasaron el tiempo en el que los diabéticos podrían haber sido tratados.

http://www.dailymotion.com/video/x48cqn_vivisection_blog

paremos estos experimentos que no ayudan en nada




Pedro Martines Canada ----- paciente curado por

www.ladiabetestratamiento.com

GOERGE ROBINSON dijo...

En la diabetes cada célula del cuerpo no puede transportar la glucosa de la sangre hacia el interior de la célula que es donde se necesita. La glucosa entonces se queda dando vueltas en la sangre o es almacenada en el cuerpo en forma de grasas o se elimina en la orina. Es entonces cuando los niveles de insulina en la sangre empiezan a elevarse rápidamente alcanzando niveles dañinos y conjuntamente con la glucosa que no puede entrar en las células y se queda en la sangre entre ambos comienzan a causar daños en las arterias y todo el sistema vascular. Incluido órganos, pies, riñones, corazón, etc., esta es parte del manual de información tratamiento curación de la diabetes. aqui me cure www.ladiabetestratamiento.com
saludos jorge- Michoacan Mexico

lalein dijo...

henry antury buenas noches deseo saber si en maracaibo venezuela puedo obtener el tratamiento de ladiabetetratamiento.com y como haria para comprarlo mi email es anturyrodiguez@gmailcom gracias por su respuesta mi nombre es

lalein dijo...

henry antury disculpen deseo saber durante cuanto tiempo se toma el tratamiento gracias

jesica myer dijo...

Luego de haber vivido muchos años con medicinas sin mejoría, cansada de ver mi glucosa día a día con niveles altos como 370, 290, 260 mg, además con visión borrosa ya que cuando miraba algo con fondo claro veía la clásica “mosca” que siempre me acompañaba donde quiera que mirase.”
El diagnóstico de varios oftalmólogos, fue firme, “retinopatía diabética” y me indicaron tratamiento con rayos láser, Además de Los problemas cardiovasculares… también llegaron, los adormecimientos de pies y manos.

En el año 2012 y tras conectarme a Internet, me encontré con grandes puertas que se abrían en torno a mi diabetes, conocí a muchas personas con la misma condición que yo . Tuve la gran suerte de conocer a Jorge salcedo de un programa de diabetes tratamiento cura natural , un buen hombre que ha degustado los sinsabores de la diabetes en su grado más elevado, Como nos sucede a muchos la mala Información, terquedad , la dieta equivocada ,deja avanzar la Diabetes y la complicaciones en los órganos luego nos envían a los Especialistas y Con el tiempo, el médico tenga que decir que tengo que ir mas medicamentos para la diabetes, cuando la raíz de la curación comienza en el Páncreas y su regeneración el cual al no trabajar, sobre todo cuando amamos a ciertos alimentos que hemos estado comiendo durante los últimos años. Entonces Dañamos los nervios periféricos y la células de los Órganos.
Yo logre Curarme Gracias a mi amigo quien me dio la información quien le dio el tratamiento completo con medicinas naturales, por ello decidí tomarlo además los productos que te dan están reconocidos por la OMS como medicina alternativa con registro sanitario y que muchos pacientes con diabetes podrán CURAR su diabetes , Por ello, Doy Gracias a dios y a los Sres. la diabetes tratamiento de Perú y comparto mi testimonio .
Gracias Sres., www.ladiabetestratamiento.com
Saludos Verónica O . MEXICO