viernes, junio 27, 2008

México es el país con mayor índice de diabetes en AL

México es el país con mayor índice de diabetes en AL

Según un estudio, el DF es la ciudad latinoamericana con mayor factor de riesgo para padecer infartos.

Notimex / La Jornada On Line
Publicado: 26/06/2008 

 
Guadalajara, Jal. De acuerdo con un estudio epidemiológico en el que participaron especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), México es el país con mayor índice de diabetes en América Latina.

El especialista del IMSS, Jorge Escobedo de la Peña, dijo que el estudio determinó también que la ciudad de México encabeza la lista de metrópolis latinoamericanas con mayor índice de factores de riesgo para padecer infarto al miocardio.

El jefe de la Unidad de Investigación en Epidemiología Clínica del Hospital General Regional Carlos Mc Gregor Sánchez Navarro, comentó que los principales factores de riesgo para infarto son obesidad, diabetes, hipertensión y trastornos metabólicos.

Refirió que en el estudio denominado Carmela (Cardiovascular Risk Factors Multiple Evaluation in Latin America–Evaluación Múltiple de Factores de Riesgo Cardiovascular en Latinoamérica), se realizó en las localidades de Venezuela, Argentina, Colombia, Ecuador, Perú, Chile y México.

Reiteró que los resultados que arrojó la investigación presentan a la población mexicana como la más propensa a sufrir un infarto, debido a su alto número de personas diabéticas y obesas.

"Tan sólo en la capital del país, que tiene más de ocho millones de habitantes, se estima que una de cada 10 mujeres y uno de cada 12 hombres adultos son diabéticos", precisó.

En lo que respecta al peso, dijo que la tercera parte de la población mexicana adulta padece obesidad, en tanto que una cuarta parte de los habitantes del centro del país son fumadores.

La investigación inició en 2003, y durante dos años, las personas seleccionadas fueron examinadas a fin de ir analizando la información que se publicó en enero de este año en la revista estadunidense The American Journal of Medicine.

Dicho estudio fue conducido por la Fundación Interamericana del Corazón y la Sociedad Latinoamericana de Hipertensión Arterial. La muestra se realizó con 11 mil 550 personas en un grupo poblacional de 25 a 64 años.



--
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/
http://www.seattlees.com/

1 comentario:

cynthia dijo...

La silimarina trabaja a nivel celular regenerando éstas en el páncreas e hígado. Por favor vean la información en el siguiente enlace www.chardondemarie.blogspot.com.mx
silimarina.chardondemarie@gmail.com