miércoles, junio 25, 2008

Nuevas cifras EEUU indican diabetes afecta a 24 mlns de personas

Nuevas cifras EEUU indican diabetes afecta a 24 mlns de personas

martes 24 de junio de 2008
 

WASHINGTON (Reuters) - Nuevas estimaciones del Gobierno de Estados Unidos muestran que casi 24 millones de personas padecen diabetes en el país, lo que implica un aumento de más de 3 millones en dos años.

Esto significa que casi el 8 por ciento de la población estadounidense tiene diabetes, en su mayoría de tipo 2 que es la que está relacionada con la obesidad, la mala alimentación y la falta de ejercicio, señalaron el martes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Las cifras, basadas en datos del 2007, también muestran que 57 millones de personas padecen prediabetes, una condición que las coloca en mayor riesgo de desarrollar la enfermedad metabólica.

En tanto, hasta el 25 por ciento de los diabéticos desconoce que padece la enfermedad, indicaron los CDC. En este caso, el porcentaje descendió desde el 30 por ciento registrado hace dos años.

Casi el 25 por ciento de la población de 60 años o más tenía diabetes en el 2007, reveló el informe de los CDC.

Las tasas más altas de la condición se presentaron entre los nativos estadounidenses y los de Alaska, con un 16,5 por ciento de afectados.

Cerca del 12 por ciento de los negros y el 10 por ciento de los hispanos de Estados Unidos sufre diabetes, comparado con sólo el 7,5 por ciento de los asiáticos y el 6,6 por ciento de los blancos del país.

La diabetes hace que el organismo produzca menos insulina o la emplee de manera menos eficiente, lo que suele generar alzas en los niveles de azúcar el sangre. Esto, en ocasiones, daña los vasos sanguíneos y los órganos y provoca ceguera, enfermedad renal, pérdida de miembros y dolencia cardíaca.

La condición es la séptima causa de muerte en Estados Unidos.

"Es preocupante saber que tenemos más personas desarrollando diabetes y esta información es un recordatorio de la importancia de aumentar la conciencia sobre la condición, especialmente entre las personas que corren alto riesgo," manifestó la doctora Ann Albright, directora de la División de Traducción de la Diabetes de los CDC.

"Por otra parte, es bueno ver que más personas saben que tienen diabetes. Ese es un indicio de que nuestros esfuerzos por elevar el nivel de conciencia están funcionando y, lo que es más importante, que las personas están mejor preparadas para controlar la dolencia y sus complicaciones," añadió Albright.

(Reporte de Maggie Fox; Editada en español por Ana Laura Mitidieri)



--
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/
http://www.seattlees.com/

No hay comentarios.: