domingo, febrero 12, 2006

Mata diabetes a celayenses. En Celaya, Mexico.

13/FEBRERO/2006

Archivo
El año pasado se registraron 679 muertes por diabetes y 521 por enfermedades del corazón.
 
Francisco Hernández

Al igual que en el 2004, las principales causas de muerte entre la población de Celaya y los municipios cercanos sigue siendo la Diabetes mellitus, enfermedades del corazón, y en menor medida los tumores malignos y accidentes.
 
Según un reporte de la Secretaría de Salud del Estado, el año pasado se registraron 679 muertes de personas por diabetes y 521 por enfermedades del corazón, mientras que en el 2004 fueron 673 casos por diabetes y 546 fallecimientos de personas con problemas cardiacos.
 
Pero lo que más alarma a las autoridades sanitarias es que cada año se incrementan los casos de personas jóvenes mayores de 20 años a los que se les detecta la Diabetes.
 
Por ejemplo, en el 2004 se tuvo el conocimiento de 16 personas jóvenes de entre 20 y 24 años de edad a los que se les detectó Diabetes mellitus, mientras que en el 2005 la cifra se incrementó a 22.
 
Hugo Castillo, epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria III, explicó que el incremento en los casos de personas jóvenes con diabetes mellitus se debe a dos factores: hereditarios y la mala costumbre de comer en la calle ‘alimentos chatarra’.
 
La diabetes provoca una alteración en la producción de insulina en el cuerpo y por ello no se puede procesar de manera correcta el azúcar que hay en el torrente sanguíneo, lo que a su vez provoca daños en los riñones y en los ojos principalmente.
 
Según datos de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, en la actualidad existen 6.5 millones de personas mayores de 20 años que tienen diabetes, pero de ellas 2 millones aún no lo saben.
Para tratar de erradicar la presencia de diabetes mellitus en personas jóvenes, dijo que desde ahora se tiene que promover en las escuelas primarias y secundarias que en las cafeterías ya no se vendan chicharrones, frituras o papas a los menores de edad, sino que se les ofrezca fruta picada, alimentos preparados en el lugar y jugos de a temporada o aguas frescas.
VER FUENTE

Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/


Do You Yahoo!? La mejor conexión a Internet y 2GB extra a tu correo por $100 al mes. http://net.yahoo.com.mx

No hay comentarios.: