miércoles, junio 14, 2006

La diabetes afecta en el mundo a 230 millones de personas

Guardar en 'Mis documentos'
La diabetes afecta en el mundo a 230 millones de personas

La Federación Internacional de Diabetes lanza su campaña "Unidos por la Diabetes" y pide una resolución a la ONU para que apoye en todo el mundo la lucha contra esta enfermedad

Jano On-line
14/06/2006 10:26
La Federación Internacional de Diabetes ha lanzado esta semana su campaña "Unidos por la Diabetes", coincidiendo con la celebración en Washington D.C. (Estados Unidos) de las Sesiones Científicas de la Asociación Americana de Diabetes (ADA).
La Federación pide una resolución de las Naciones Unidas para que apoye en todo el mundo la lucha contra esta enfermedad, incrementando la concienciación sobre la carga que representa la diabetes en todo el planeta, e inste a los gobiernos a apoyar la lucha.
Según la Federación, la enfermedad afecta a 230 millones de personas, aproximadamente el 6% de la población mundial adulta. Siete de las diez naciones con las tasas de prevalencia más altas son países en vías de desarrollo, añade la Federación.
Según el presidente electo de esta organización, el Dr. Martin Silink, "la diabetes emerge como una de las mayores catástrofes de salud que ha visto el mundo". Añade que las tasas de diabetes tipo 1 están aumentando en un 3% anual. Por otro lado, recuerda que el 80% de los casos de diabetes tipo 2 son prevenibles mediante dieta y cambios en el estilo de vida.
Según la Federación, la mortalidad provocada por la diabetes es tan elevada como la que causa el sida, pero existe una extraordinaria falta de concienciación al respecto. Además, se estima la mortalidad a causa de la diabetes aumente un 25% a lo largo de la próxima década.
Por su parte, las Naciones Unidas esperan asegurar su Resolución el próximo Día Mundial de la Diabetes, que será el 14 de noviembre.



 


__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.espanol.yahoo.com/

No hay comentarios.: