lunes, enero 28, 2008

casos de diabetes aumentan entre los ancianos estadounidenses, según expertos

Los casos de diabetes aumentan entre los ancianos estadounidenses, según expertos

Expertos alertan del incremento de casos de diabetes entre los ancianos estadounidenses, pasando del 2,2 por ciento en 1994 al 2,7 en el año 2003, según un estudio realizado a un total de 1,5 millones de personas de más de 65 años.
Según estadísticas de la Asociación Estadounidense de Diabetes (ADA, por sus siglas en inglés), un total de 20,8 millones de niños y adultos
Los casos de diabetes aumentan entre los ancianos
La publicación especializada Archives of Internal Medicine recoge hoy un artículo del investigador Frank A. Sloan donde se pone de manifiesto el creciente número de ancianos residentes en EE.UU. que están contrayendo esta enfermedad metabólica.

Según Sloan y otros investigadores del centro médico de la Universidad de Duke (Carolina del Norte), la mayoría de estos nuevos casos de diabetes desemboca en otras patologías como problemas cardiovasculares.

En este sentido, 9 de cada 10 diagnosticados entre 1994 y 1999 desarrolló otra enfermedad en los seis años siguientes, frente al 7 de cada 10 ancianos sin diabetes estudiados para comparar los resultados.

Sin embargo, los expertos remarcan que el deterioro de las funciones renales o las dolencias en las extremidades, que pueden llegar a la amputación, se podrían prevenir controlando los niveles de colesterol, la presión y glucosa en la sangre, así como haciendo revisiones oftalmológicas y podólogas.

En cuanto a la diabetes del tipo 2, la más corriente y en la que el cuerpo no produce suficiente insulina o ésta es ignorada por las células, los casos registrados en 2003 ascendían a un cuarto de los ancianos estadounidenses, un 15 por ciento más que en 1994.

Por otra parte, casi un tercio de los diabéticos diagnosticados entre 1994 y 1999 murió en los seis años siguientes, frente a un cuarto de los no diabéticos, mientras que las personas sobrevivientes conviven con graves problemas de salud.

Según estadísticas de la Asociación Estadounidense de Diabetes (ADA, por sus siglas en inglés), un total de 20,8 millones de niños y adultos estadounidenses, el 7 por ciento de la población, padece esta enfermedad, que supone un coste anual de 132.000 millones de dólares.

En la actualidad, la diabetes figura en el quinto puesto de muertes por enfermedades en los Estados Unidos, unas cifras que han crecido un 45 por ciento desde 1987, frente al declive de otras afecciones como problemas cardiovasculares, apoplejía o cáncer.


Terra Actualidad - EFE


--
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/
http://www.seattlees.com/

No hay comentarios.: