domingo, noviembre 29, 2009

Diabetes se duplicaría para el 2034 en E.U.; número de enfermos llegaría a 44,1 millones según estudio (PORTAFOLIO.COM.CO)

Diabetes se duplicaría para el 2034 en E.U.; número de enfermos llegaría a 44,1 millones según estudio (PORTAFOLIO.COM.CO)

El informe explica que su tratamiento costaría al Estado 336.000 millones de dólares en ese momento.

El número de estadounidenses con diabetes puede casi duplicarse en 25 años, y el costo anual de tratarlos puede triplicarse a 336.000 millones de dólares, según un estudio de la revista Diabetes Care.

Si no se implementan nuevos programas para asegurarse de que la gente obtenga el tratamiento necesario para manejar su enfermedad, 44,1 millones de personas en Estados Unidos tendrán diabetes para 2034, desde 23,7 millones hoy, dice el informe. El número de diabéticos que están en Medicare, el seguro médico federal para personas de 65 años en adelante, llegará a 14,1 millones desde los 6,5 millones de hoy.

El análisis de la Universidad de Chicago tenía como objetivo darle a la comisión de presupuesto del Congreso una forma de estimar costos a través del tiempo, dijo Michael O'Grady, investigador senior en el Centro de Investigaciones de la Opinión Nacional en la universidad.

Los fármacos para la diabetes conforman el cuarto grupo de medicamentos más vendido en 2008, con ventas globales por 27.300 millones de dólares, según IMS Health.

"No hacer nada va a resultar sumamente costoso", dijo O'Grady en una entrevista. "Significará que millones de estadounidenses seguirán contrayendo esta enfermedad y padeciendo muchos sufrimientos".

La danesa Novo Nordisk, la mayor fabricante de insulina del mundo, financió el estudio. La compañía vendió 6.100 millones de dólares en productos de insulina el año pasado.

La diabetes impide a las personas descomponer el azúcar en su sangre y puede llevar a complicaciones como males cardíacos, dolencias renales, pérdida de visión y amputación de miembros. La mayoría de los casos están vinculados con la obesidad.

Bloomberg.



--
AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo Alvarado, N.D.
Fundador y Presidente
http://www.nutriologia-ortomolecular.info/

No hay comentarios.: