domingo, diciembre 23, 2007

Aumentan casos de diabetes

Aumentan casos de diabetes en Tamaulipas 

22 Dic 2007
 
Juan Antonio Espinoza/EnLíneaDIRECTA

Valle Hermoso, Tamaulipas.- La diabetes continúa ganando terreno en Tamaulipas donde un 10 % de la población sufre de esta enfermedad crónica degenerativa, la cual cada vez cobra más vida e incapacita a la población al avanzar lentamente.

Según cifras, es en esta entidad de Tamaulipas donde se estima que existe entre 200y 300 mil personas que padecen esta enfermedad, las cuales tienen que desembolsar de en promedio de 20 mil pesos anuales o mas, los cuales son utilizados para comprar medicamentos.

En la actualidad cuesta mucho vivir con la diabetes en México, ya que por eso en ocasiones los organismos de salud como el ISSSTE o IMSS originan la carencia de medicamentos.

En épocas pasadas la población que padecía diabetes era gente que sobre pasaba los 40 años de edad, pero ahora son cada vez mas los jóvenes a los que se les diagnostica mas este mal, por lo que es urgente crear programas de prevención.

Es mas, hasta los niños no se han escapado a este mal, ya que se estima que en Tamaulipas hay entre unos 200y 300 menores aproximadamente padecen diabetes, lo cual es originado principalmente por problemas de obesidad en los menores, la cual es provocada a su vez por mala alimentación que tienen.
 

 


--
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/
http://www.seattlees.com/

No hay comentarios.: