viernes, abril 28, 2006

Comienza cumbre de ministros de Sanidad enfocada en diabetes

ue-sanidad 25-04-2006

Comienza cumbre de ministros de Sanidad enfocada en diabetes

Los ministros de Sanidad de la Unión Europea (UE) iniciaron hoy en Viena, junto con sus colegas de Estados Unidos y China, una reunión informal centrada en la lucha contra la diabetes y la medicina para las mujeres.

La ministra de Sanidad de Austria, Maria Rauch-Kallat, dijo en la inauguración del encuentro que la diabetes 'es con seguridad la enfermedad más infravalorada del mundo'.

'Cuando hablamos de la diabetes del tipo 2 debemos hablar de una epidemia mundial', añadió la ministra austríaca.

La diabetes afecta a unos 48 millones de personas en Europa, con una fuerte tendencia al alza.

Entre un 85 y un 90 por ciento de los casos son de la diabetes de tipo 2, es decir, provocada por sobrepeso, falta de ejercicio y otros factores combatibles con medidas profilácticas.

España está representada por la ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado.

Por su parte, la subdirectora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Catherine LeGales-Camus, señaló que tanto la diabetes como la salud de la mujer son dos temas clave para los sistemas de sanidad en casi todos los países del mundo.

'En el 2005 murieron en todo el mundo 58 millones de personas. El 60 por ciento de estas muertes se debieron a enfermedades crónicas (como la diabetes). Nosotros conocemos las causas. La prevención es la clave para el futuro', dijo la funcionaria de la OMC, que también participa en la reunión de Viena.

Terra Actualidad - EFE

 



Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
www.nutriologiaortomolecular.org


Do You Yahoo!? La mejor conexión a Internet y 2GB extra a tu correo por $100 al mes. http://net.yahoo.com.mx

No hay comentarios.: