viernes, abril 28, 2006

Reunión de salud de UE se fija en prevención de diabetes y salud de mujeres

Reunión de salud de UE se fija en prevención de diabetes y salud de mujeres
Los ministros de salud de la Unión Europea (UE) se reunieron aquí este miércoles para una cita informal de dos días que se centró en la prevención de diabetes y la salud de mujeres.

Los ministros de Salud procedentes de 25 miembros de la UE llegaron a un consenso en la reunión que fue necesario para que los países de la UE formulen un común proyecto en la prevención de diabetes.

"La prevención es la llave de la contención de la diabetes: necesitamos subrayar y promover un estilo de vida saludable en toda la UE y crear un medio ambiente de vida que permita a las personas adoptar selecciones saludables", rezó una declaración emitida este miércoles.

Al menos 170 millones de personas en todo el mundo sufren de diabetes, incluidas 22,5 millones de Europa, indicó la ministra de Salud de Austria Maria Rauch-Kallat, cuyo país posee actualmente la presidencia rotativa de la UE.

Con respecto a la salud de mujeres, el ministro especificó cuatro factores de mortalidad de mujeres: diabetes cardiovascular, consecuencias de fumar/cáncer de pulmón, osteoporosis y endometriosis.

Los ministros de Salud elogiaron una iniciativa austríaca por su importante contribución a los logros de la medicina genética.

Ciertos países de la UE también propusieron que la UE debe establecer una reserva de medicamentos de emergencia con el objetivo de prevenir y controlar las epidemias mundiales.

"El comité tomará este consejo en consideración", señaló el comisario europeo de Salud Markos Kyprianou.

El ministro de Salud de China, Gao Qiang, y el secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Mike Leavitt, también fueron invitados a la reunión.(xinhua)
27/04/2006


Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
www.nutriologiaortomolecular.org


Do You Yahoo!? La mejor conexión a Internet y 2GB extra a tu correo por $100 al mes. http://net.yahoo.com.mx

No hay comentarios.: