jueves, octubre 30, 2008

En los últimos 10 años se duplicó la tasa de diabetes en Estados Unidos

En los últimos 10 años se duplicó la tasa de diabetes en Estados Unidos  
 

23 millones de estadounidenses padecen esta enfermedad asociada con la obesidad y un estilo de vida

El incremento de la obesidad en Estados Unidos está ocasionando otro efecto también alarmante: la tasa de casos nuevos de diabetes casi se duplicó en los últimos 10 años, dijo el gobierno.

Las tasas más altas se registraron en el sur, según la primera revisión estado por estado de diagnósticos nuevos. La peor estuvo en Virginia Occidental, donde aproximadamente 13 de cada 1.000 adultos fueron diagnosticados con la enfermedad en el período 2005-2007. La tasa más baja se registró en Minnesota, con cinco de cada 1.000.

A nivel nacional, la tasa de casos nuevos subió de cerca de cinco por cada 1.000 a mediados de la década de 1990, a nueve por cada 1.000 a mediados de esta década.

Casi el 90% de los casos son diabetes tipo dos, la forma vinculada a la obesidad.

Los descubrimientos coinciden con las tendencias vistas en obesidad y falta de ejercicio, dos aspectos de salud en los cuales los estados del sur del país también están en los niveles más críticos.

"No es sorprendente que el problema sea mayor en el sur", señaló Matt Petersen, quien supervisa datos y estadísticas para la Asociación Estadounidense de la Diabetes.

El estudio, encabezado por Karen Kirtland, del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), proporciona un panorama actualizado sobre dónde está detonando la enfermedad.

La información deberá ser de gran ayuda mientras el gobierno y las compañías de seguros médicos deciden dónde enfocar las campañas de prevención, señaló Petersen.

La diabetes fue la séptima causa de muerte en el país en el 2006, según los CDC. Más de 23 millones de estadounidenses padecen diabetes, y la cifra está creciendo rápidamente. Aproximadamente 1,6 millones de casos nuevos se diagnosticaron entre adultos el año pasado.

La diabetes tipo dos no produce ni utiliza insulina, una hormona necesaria para convertir el azúcar en energía.

La enfermedad puede ocasionar que se acumule el azúcar en el cuerpo, provocando complicaciones como enfermedades del corazón, ceguera y problemas de circulación que pueden derivar en amputaciones.



--
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/
http://www.seattlees.com/

No hay comentarios.: