jueves, febrero 14, 2008

La diabetes tipo 2 sigue aumentando en Estados Unidos

La diabetes tipo 2 sigue aumentando en Estados Unidos

 

Entre 1994 y 2004 la incidencia anual de la enfermedad se incrementó en un 23%, mientras que la prevalencia aumentó un 62%.

 

(Jano on line)

Un estudio reciente informa que la cantidad de norteamericanos afectados por la diabetes tipo 2 está aumentando vertiginosamente, lo que presenta una crisis de salud y económica importante para el país.

La prevalencia de diabetes tipo 2 está aumentando no sólo en la población que va envejeciendo sino también en las personas más jóvenes. La enfermedad conlleva riesgos elevados de complicaciones, como ceguera, enfermedades renales, enfermedades oculares y amputaciones, tal como recuerda Frank Sloan, del Duke University Medical Center y autor principal del estudio, que se publica en "Archives of Internal Medicine".

Para determinar si los resultados de salud de las personas diabéticas de mayor edad en los Estados Unidos mejoraron en el periodo de 1994 a 2004, los autores del estudio analizaron solicitudes de reembolso de Medicare y otros datos. La información se comparó con dos grupos de control de personas que no tenían diabetes.

Entre 1994 y 1995, y entre 2003 y 2004, la incidencia anual de diabetes (los diagnósticos nuevos) aumentó en 23%, mientras que la prevalencia (los que viven con la enfermedad) aumentó en 62%.  Los índices de complicaciones entre los diabéticos se mantuvieron iguales o aumentaron, aunque, sorprendentemente, se registró un gran aumento de enfermedad renal.

La mayoría de las personas con diabetes tenían al menos una complicación dentro de los seis años siguientes al diagnóstico. Casi la mitad presentaba insuficiencia cardiaca congestiva.

http://archinte.ama-assn.org/  



--
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/
http://www.seattlees.com/

No hay comentarios.: