viernes, febrero 08, 2008

Detienen estudio en diabéticos debido a la alta incidencia de muertes

Muertes obligan a detener estudio en EE.UU. sobre diabetes

Washington, 7 feb (PL) El gobierno estadounidense detuvo un gran estudio sobre la diabetes debido a la alta incidencia de muertes entre los que recibieron una terapia intensiva contra la enfermedad, informó hoy el periódico USA Today.

La investigación involucró a 10 mil 251 diabéticos tipo dos, pero tuvo que ser paralizada 18 meses antes de lo previsto por el fallecimiento de 257 personas que recibieron la terapia agresiva, un número mayor a la del grupo sometido a la convencional.

El ensayo clínico buscaba probar si el tratamiento agresivo podía disminuir el riesgo de sufrir ataque cardiaco y parálisis en diabéticos no dependientes de insulina.

Sin embargo, encontraron que la probabilidad de muerte entre los pacientes sometidos a esa terapia aumentó en un 25 por ciento.

De acuerdo con el diario, el estudio pone en duda que reducir de forma drástica los niveles de azúcar en sangre, contribuya a evitar la ceguera o problemas cardiacos entre los diabéticos.

Además los resultados del ensayo clínico hacen sospechar que el fármaco contra la diabetes Avandia pudo haber contribuido a las muertes, pero los científicos de ACCORD no han hallado evidencias que lo confirmen.

Una investigación anterior sugirió que ese medicamento podría estar relacionado con un riesgo mayor de ataques al corazón.

El presidente del comité de supervisión del estudio, William Friedewald, declaró al rotativo que se empleó más ese medicamento entre el grupo que recibió el tratamiento fuerte contra la diabetes.

Pero "no hubo más muertes entre los que tomaban (Avandia) que entre los que no lo hacían", señaló.

Según la Asociación de Diabetes de Estados Unidos, al menos 21 millones de norteamericanos sufren diabetes y 300 mil mueren a causa de la enfermedad.



--
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/
http://www.seattlees.com/

No hay comentarios.: